Recetas de bizcochos que no necesitan harina, azúcar, huevo o leche

Harina, azúcar, huevo y leche son sinónimo de bizcochos. Los ingredientes esenciales con los que se preparan estos ricos dulces. Algunas recetas puede que supriman algún ingrediente como la leche y lo cambien por algún otro. Pero esos cuatro componentes son los cimientos de todo bizcocho… o de casi todos. Y es que existen recetas menos conocidas de bizcochos que no necesitan ninguno de esos ingredientes, por muy raro que te parezca.

Estos bizcochos que prescinden de esos ingredientes pueden ser muy prácticos para algunas personas intolerantes. Por ejemplo, si su primes todos ellos, podrán ser consumidos sin problema por los intolerantes a la lactosa, al gluten, al huevo y los diabéticos. Es decir, un bizcocho para todos…

Recetas de bizcochos sin leche, harina, huevo o azúcar

Bizcochos universales: Apto para todos

microondas Bizcocho, recetas sin horno - bizcochos

Como he comentado, lo bueno de estas recetas de bizcochos es que pueden ser aptas para todos. Los bizcochos tradicionales reúnen gran cantidad de alérgenos. Por lo general no hay problema, pero si hay intolerantes en casa pueden suponer un problema. Además, cada vez es más frecuente encontrar a personas intolerantes, por lo que en algunas reuniones y fiestas, hacer rectas que puedan encajar con todos los invitados puede ser complicado.

Con esos bizcochos podrás tener una receta que prácticamente no supondrá ningún problema para nadie por la carencia de harina, huevo, azúcar y leche. Esto permite que sean válidas para:

  • Intolerantes a la lactosa, al prescindir de leche. Aunque en el caso de llevarla podrías usar leche sin lactosa y que el intolerante tome lactasa para ayudarle a digerir este tipo de azúcar.
  • Intolerantes al gluten o celíacos, ya que carecen de harina o contienen algún tipo de harina sin gluten.
  • Intolerantes al huevo, ya que en algunos casos no se usa huevo o solo se usa una parte de él como la clara. Recuerda que hay intolerantes solo a la clara o solo a la yema. En ese caso, si lo que les produce problemas es la yema, también podrán consumir incluso las recetas que usan esta parte del huevo.
  • Diabéticos, al prescindir de azúcar o usar edulcorantes sustitutivos.
  • Para vegetarianos y veganos, ya que si no se le pone leche ni huevo también son válidos.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.