Salsa de tomate frito: cómo hacerla en casa y cómo conservarla

España, además de por sus playas, es un país que atrae a los turistas por su gastronomía. La calidad de los productos y el reconocimiento que han adquirido chefs como Martín Berasategui o Dabiz Muñoz han sido claves para conseguir ser un país de referencia en este ámbito. Sin embargo, hay recetas que no requieren de estrella Michelin, como una buena salsa de tomate frito. Es indispensable para acompañar cualquier plato, y te vamos a enseñar a prepararla.

3
Freír la cebolla y el ajo

Lo primero de todo será picar la cebolla en juliana y el pimiento en tiras. Haz lo mismo con el ajo. Incorpora un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en una cazuela y cuando haya tomado temperatura empieza a incorporar las verduras. Primero la cebolla, después de cinco minutos puedes añadir el pimiento y el ajo. Deja que se cocine todo junto durante unos minutos. No dudes en añadir la sal.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.