Cada vez nos preocupamos más por nuestro aspecto, y tanto hombres como mujeres tienen claro que el mayor signo de envejecimiento, junto con las arrugas, son las canas. Corres rápidamente a por el tinte con nuestro color para teñirte el pelo. En los hombres no es tan acuciante, puesto que para muchos y muchas son también signo de atractivo (que se lo digan a George Clooney o Richard Gere). Pero claro, la mayoría no lo somos, aunque aún así no es tan grave como lo ven las mujeres en su pelo. Sin embargo, ¿vale la pena el esfuerzo a tenor de las contraindicaciones? Veamos los motivos por los que no pero también verás que hay alternativas y trucos.
1TÚ TE SIENTES BIEN PERO TU CABELLO LO SUFRE
Apariencia frente a salud. Uno de los problemas que deberías conocer antes de teñirte el pelo son los efectos sobre tu cabello. Al usar este tipo de químicos y tratamientos, se está actuando sobre la capa intermedia del pelo con los químicos pigmentantes.
Lo que hacen es alterar su contenido acuoso, su porosidad, etc., alterando al cabello. Esto puede producir que se debilite y se aumente la caída, que se deshidrate, o que se reseque. Pero hay muchos más motivos que te van a sorprender.