Las originales croquetas que Arguiñano nunca te ha enseñado a hacer

Karlos Arguiñano ha hecho casi de todo durante sus décadas en televisión. Multitud de platos de verduras, carnes, pescado, dulces, pasta, guisos y sopas, etc. Pero también existen muchos libros de recetas del chef vasco, con algunas inéditas que no han aparecido en televisión. Y las hay realmente interesantes.

Incluso se ha atrevido con uno de los bocados más deliciosos, las croquetas, y lo ha hecho con sabores tan peculiares como las de cebolla, o las de morcilla

Croquetas ¿españolas?

Comida española

La gastronomía española es fabulosa, de eso no hay duda, ni aquí ni en el extranjero. Pero una de las recetas más queridas, como las croquetas, tienen su origen fuera de España, concretamente en el país vecino.

Estas masas fritas hechas a base de bechamel tienen su origen en Francia. Se tiene constancia de que el chef Antonin Carême, que trabajaba en las cocinas de los nobles del siglo XVIII, fue el ideólogo de las «croquettes à la royale«. Un plato que nace en época de hambruna, ya que se hacía con productos que eran más abundantes, como la harina, la leche, y se aprovechaban carnes de cocidos y estofados.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.