Pasapalabra es uno de los concursos con mayor audiencia de la parrilla televisiva, de eso no hay duda. Desde que ha vuelto a Antena 3 no ha parado de posicionarse como uno de los espacios mĆ”s vistos, especialmente el rosco final que da acceso al abultado bote que sigue creciendo dĆa a dĆa.
Es el programa de mĆ”s Ć©xito y el que mĆ”s gusta a la audiencia. Pero convencer a todo el mundo a veces resulta complicado y parte de la audiencia estĆ” descontenta con algunos aspectos. Prueba de ello son los numerosos comentarios que se pueden leer en las redes sociales durante cada emisiĆ³n. AdemĆ”s, han surgido algunas polĆ©micas y rumores sobre el bote que tienen intrigados e indignados a muchos.
4La dificultad del rosco final de Pasapalabra
Otra de las cosas que mĆ”s crispa a la audiencia de Pasapalabra es la dificultad del rosco final. Tanto es asĆ que su guionista, Borja PĆ©rez, ha tenido que hacer unas declaraciones en la radio para tratar de calmar los rumores.
Ā«Los roscos empiezan con el departamento de guion. Hay cuatro guionistas que son los que eligen las 25 palabras que van en cada uno de los roscos de cada concursante. Para elegirlas, hay libertad. Al final, lo que importa es que, al rededor de 20 palabras sean mĆ”s o menos fĆ”ciles, sacables o que todo el mundo conocemos. Luego hay tres o cuatro palabras que son difĆciles y son las que marcan la diferencia entre quiĆ©n gana el programa y, sobre todo, entre quiĆ©n se lleva el bote. Cuando se elaboran los roscos no se hacen pensando en un concursante. Cuando se escribe no sabemos tampoco a quiĆ©n le toca cada uno. El rosco es adjudicado por la direcciĆ³n del programa.Ā«
AsĆ lo expresaba ante los micrĆ³fonos de la Cope, ademĆ”s de asegurar que las letras como la J, N, o la Z tienen menos palabras en el diccionario, por lo que son las que mĆ”s veces se tienen que repetir. TambiĆ©n destaca que siempre usan como fuente el diccionario de la RAE, el de MarĆa Moliner, y a veces tambiĆ©n de enciclopedias.