Neumonía: los síntomas más claros de que padeces esta enfermedad

La neumonía, se caracteriza por ser una infección que se encarga de inflamar los sacos aéreos de ambos pulmones. Estos se pueden llenar de líquidos o pus, generando una tos seca con flema o pus, fiebre, escalofrío y mucha dificultad para respirar. Esta enfermedad es provocada por microorganismos, como es el caso de bacterias, virus y hongos.

Inclusive, la neumonía puede variar dependiendo de cómo sea el caso, desde suave a potencialmente mortal. Esto es más grave en bebés y niños pequeños, incluyendo adultos mayores a 65 años, y personas con problemas de salud.

3
¿Cuáles son las causas de la neumonía?

Son muchos los gérmenes que pueden causar la neumonía; las más conocidas son las bacterias y los virus en el aire que se respira las personas. Por lo general, el cuerpo humano se encarga de evitar que esos gérmenes infectan los pulmones, estos gérmenes pueden dominar el sistema inmunitario. Incluso, si nuestra salud es generalmente buena; la neumonía se puede clasificar según los gérmenes que la generan y el lugar donde se contrajo las infecciones.