Neumonía: los síntomas más claros de que padeces esta enfermedad

La neumonía, se caracteriza por ser una infección que se encarga de inflamar los sacos aéreos de ambos pulmones. Estos se pueden llenar de líquidos o pus, generando una tos seca con flema o pus, fiebre, escalofrío y mucha dificultad para respirar. Esta enfermedad es provocada por microorganismos, como es el caso de bacterias, virus y hongos.

Inclusive, la neumonía puede variar dependiendo de cómo sea el caso, desde suave a potencialmente mortal. Esto es más grave en bebés y niños pequeños, incluyendo adultos mayores a 65 años, y personas con problemas de salud.

2
¿Cuándo se puede consultar a un médico?

Las personas que padecen de neumonía, deberán consultar con los médicos cuando presenten dificultad para respirar, dolor de pecho, fiebre persistente de 39 grados. Además, tos persistente, sobre todo si tiene pus; es importante que las personas que pertenezcan a los siguientes grupos de riesgo deberán consultar al médico. Los adultos mayores que sean de 65 años, los niños menores de 2 años que tengan síntomas y signos. Las personas con algunas infecciones de salud no diagnosticadas o con los sistemas inmunitarios debilitados.

Además, las personas que reciban quimioterapia o que estén tomando medicamentos que inhiben los sistemas inmunitarios. Para la mayoría de los adultos mayores o, las personas que tengan insuficiencia cardiaca o problemas pulmonares crónicos. Por lo que, la neumonía puede generarse en una infección completamente mortal.