‘Cuéntame’: el motivo por el que Ricardo Gómez se fue para siempre

Cuéntame es una de las series más mítica de la historia de la televisión en nuestro país. Si acaso, solo La que se avecina puede llegar a hacerle algo de sombra. El caso es que la serie de TVE ha basado gran parte su éxito en su original propuesta. Es decir, una serie costumbrista de ficción pero basada en un contexto histórico real. A lo largo de las más de 20 temporadas que ya se han emitido todos los hitos y acontecimientos de la historia reciente de nuestro país han servido de fondo en el que se desarrolla la trama que protagoniza la familia Alcántara.

Y gran parte del éxito recae también en el talento de muchos actores. Aunque muchos de ellos ya participen en la serie. Como es el caso de Ricardo Gómez, del que, hasta hoy se desconocían los motivos que le han llevado a dejar esta producción. Y decimos hasta hoy porque te los desvelamos a continuación.

Hemos visto crecer a Ricardo Gómez a través de Cuéntame

Cuéntame

Han pasado ya casi 20 años desde aquella vez que todos los españoles pudimos ver a Ricardo Gómez meterse en la piel de Carlos Alcántara, Carlitos, por primera vez. En todos este tiempo, hasta que abandonó la serie en el año 2018 ha participado en un total de 348 episodios. Y gracias a todos ellos hemos tenido la oportunidad de apreciar varios aspectos.

El primero y más evidente es el cambio físico. Es decir, le vimos entrar en la serie como un niño de 7 años y abandonarla como un adulto de 24. Pero además y más importante, le hemos visto desarrollar todo el talento interpretativo que presuponíamos que tenía. Sin embargo, el actor decidió abandonar Cuéntame hace ya unos años. Te contamos el motivo a continuación.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.