La ensaladilla rusa con una estrella Michelin que puedes hacer en casa

La ensaladilla rusa es, con permiso de la tortilla de patata y de la paella, el plato más característico de la gastronomía española. No hay bar o restaurante que se precie que no la oferten en sus cartas o menús. Además es un plato que puedes darle el rol que quieras. Puedes usarla como plato principal, como guarnición o incluso puedes prepararla como una tapa para tomar durante el aperitivo. Tú decides cómo te apetece más.

Además, que sepas que no es necesario que acudas a un restaurante o a un bar para comerla. Si la haces tú en tu propia casa, puedes lograr muy buenos resultados. Sobre todo si sigues la receta que te presentamos a continuación. Se trata, ni más ni menos de una receta que se sirve en un local que tiene una estrella Michelín, así que el resultado está garantizado. Así que sigue leyendo si quieres enterarte cómo se prerpara.

Sugerencias para acompañar este delicioso plato

La cerveza es funciona como un diuretico y evita el envejecimiento Merca2.es

Y terminamos este artículo en el que hemos compartido contigo esta receta de ensaladilla de un chef estrella Michelin con varias sugerencias de acompañamiento. Todo depende de la cantidad que vayas a comer. Si es plato principal con que la acompañes con una ensalada está bien. Si es como guarnición, te sirve para acompañar a un filete de carne o pescado a la plancha. Y si es como aperitivo asegúrate de acompañarla de unos picos de Jerez y de unas anchoas del Cantábrico. Pero sobre todo de una cerveza bien fría, es una combinación ganadora.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.