La ensaladilla rusa con una estrella Michelin que puedes hacer en casa

La ensaladilla rusa es, con permiso de la tortilla de patata y de la paella, el plato más característico de la gastronomía española. No hay bar o restaurante que se precie que no la oferten en sus cartas o menús. Además es un plato que puedes darle el rol que quieras. Puedes usarla como plato principal, como guarnición o incluso puedes prepararla como una tapa para tomar durante el aperitivo. Tú decides cómo te apetece más.

Además, que sepas que no es necesario que acudas a un restaurante o a un bar para comerla. Si la haces tú en tu propia casa, puedes lograr muy buenos resultados. Sobre todo si sigues la receta que te presentamos a continuación. Se trata, ni más ni menos de una receta que se sirve en un local que tiene una estrella Michelín, así que el resultado está garantizado. Así que sigue leyendo si quieres enterarte cómo se prerpara.

4
Conejos para que esta receta de ensaladilla luzca todavía más

Piensa que esta receta de ensaladilla, al venir de un chef con una estrella Michelín, da muy buen resultado. Pero como para gustos los colores, si echas en falta algún que otro ingrediente, puedes probar a añadírselo. Como por ejemplo una lata de atún o algún pepinillo en vinagre bien machacado.

Además, para que se asienten todavía más los ingredientes y que con ello se potencie su sabor, te recomendamos que la dejes reposar toda la noche en la nevera. Ya verás como así al día siguiente está incluso todavía más sabrosa.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.