La ensaladilla rusa con una estrella Michelin que puedes hacer en casa

La ensaladilla rusa es, con permiso de la tortilla de patata y de la paella, el plato más característico de la gastronomía española. No hay bar o restaurante que se precie que no la oferten en sus cartas o menús. Además es un plato que puedes darle el rol que quieras. Puedes usarla como plato principal, como guarnición o incluso puedes prepararla como una tapa para tomar durante el aperitivo. Tú decides cómo te apetece más.

Además, que sepas que no es necesario que acudas a un restaurante o a un bar para comerla. Si la haces tú en tu propia casa, puedes lograr muy buenos resultados. Sobre todo si sigues la receta que te presentamos a continuación. Se trata, ni más ni menos de una receta que se sirve en un local que tiene una estrella Michelín, así que el resultado está garantizado. Así que sigue leyendo si quieres enterarte cómo se prerpara.

3
Cómo preparar paso a paso esta ensaladilla de estrella Michelín

cocer patatas

Ya verás que preparar esta receta de ensaladilla es muy fácil. Lo primero que tienes que hacer es lavar las patatas y pelar las zanahorias. Cuando las tengas, introduce junto con tres cuartos de litro de agua en una olla exprés y cuece a potencia máxima durante cinco minutos. Una vez transcurrido ese tiempo pela las patatas y córtalas en trozos pequeños y la zanahoria también. Cuece los huevos y machácalos con un tenedor.

Después mezcla todos los ingredientes en un recipiente hondo y añade la mayonesa. Pero primero mézclala con el zumo de medio y limón y con un chorro de aceite de oliva virgen extra. Cuando lo mezcles asegúrate de que la patata queda bien machacada. Rectifica de sal y déjala reposar al menos cuatro horas en la nevera. Y ya estaría preparada, solo quedaría servir y comer así que bien provecho.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.