SARA, la “SIRI” que viene a rescatar a los autónomos con dudas sobre la pandemia

santander autonomos

El farragoso lenguaje legal hace que para los autónomos no sea nada sencillo estar al día de la información que les afecta directamente como profesionales. A raíz de la pandemia se han multiplicado los textos legales y administrativos sobre ayudas, medidas aplicables y demás, lo cual ha complicado todavía más el trabajo de los profesionales. Para ayudarles ha nacido SARA, una asistente virtual.

Está demostrado que un autónomo puede llegar a invertir hasta una hora de su valioso tiempo en leer textos administrativos relacionados con temas de la pandemia. Y aún así, es posible que después de una lectura detallada siga teniendo dudas. Acabar con esta situación es justo lo que se busca con el nuevo chatbot.

Pasos para acceder a este sistema

sara siri

El acceso es totalmente gratuito y se puede hacer a través de las webs de Torre Juana, 1MillionBot y Dual Link, que son las entidades que han participado en su creación. El usuario se encuentra con un chatbot con el que puede interactuar de dos maneras. O bien formula una pregunta concreta, o elige la temática que le interesa y accede a una sección de preguntas frecuentes.

Si lo que se busca no es un dato concreto sino información de carácter más general, en SARA puede ver información sobre los temas más candentes del momento. Esta herramienta está resultando ser todo un éxito y se prevé que siga funcionando hasta que las medidas extraordinarias adoptadas a consecuencia de la pandemia desaparezcan.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.