SARA, la “SIRI” que viene a rescatar a los autónomos con dudas sobre la pandemia

santander autonomos

El farragoso lenguaje legal hace que para los autónomos no sea nada sencillo estar al día de la información que les afecta directamente como profesionales. A raíz de la pandemia se han multiplicado los textos legales y administrativos sobre ayudas, medidas aplicables y demás, lo cual ha complicado todavía más el trabajo de los profesionales. Para ayudarles ha nacido SARA, una asistente virtual.

Está demostrado que un autónomo puede llegar a invertir hasta una hora de su valioso tiempo en leer textos administrativos relacionados con temas de la pandemia. Y aún así, es posible que después de una lectura detallada siga teniendo dudas. Acabar con esta situación es justo lo que se busca con el nuevo chatbot.

Cinco grandes bloques de información

chatbot

SARA está centrada en todo lo que tiene que ver con las medidas adoptadas a raíz de la pandemia. Por eso, su información se divide en cinco grandes bloques que son: autónomos (esto incluye todo lo relacionado con medidas administrativas, normativa, ayudas, etc.), Plan MECUIDA, teletrabajo (derechos de los empleados, regulación, etc.), prevención de riesgos laborales frente al Covid-19, información general sobre ERTEs.

Dentro de cada uno de estos cinco bloques existe una gran cantidad de información disponible. De esta forma, el usuario recibe justo la respuesta que necesita en cada momento. SARA interpreta la pregunta realizada y ofrece la respuesta que mejor se amolda a la consulta.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.