WhatsApp: el truco para añadir a un contacto sin saber su número y otros que te convierten en un crack

Una de las ventajas de Telegram frente a otras apps de mensajería instantánea como WhatsApp es que puedes buscar contactos simplemente sabiendo su nick o nombre dentro de la plataforma. Esto permite comenzar conversaciones sin necesidad de saber el teléfono, lo que es una clara ventaja en cuanto a privacidad.

No obstante, en WhatsApp también existen un truco con el que poder agregar un contacto, o que te agreguen a ti, sin mostrar directamente el número de teléfono. Además, también hay otras soluciones que tal vez no conoces y que también te pueden hacer la vida más cómoda en el día a día con esta aplicación propiedad de Facebook

WhatsApp: Cómo añadir contactos sin número y más

Enviar una conversación por email

Whatsapp, mensaje eliminado

Es probable que necesites mandar una conversación de WhatsApp por correo, ya sea para que lo tenga otra persona, o para dejarlo subido a tu correo para luego descargarlo en otro dispositivo nuevo para disponer de él.

En ese caso, puedes hacerlo de dos formas. Una de ellas es:

  1. Entra en WhatsApp.
  2. Accede al chat que quieres enviar por email.
  3. Pulsa en los ajustes (tres puntos).
  4. Luego Más.
  5. Ahora elige Exportar chat.
  6. Te pedirá si lo quieres exportar con archivos que se han compartido o sin ellos. Elige la opción que necesites y acepta.
  7. Luego te permitirá enviarlo a través de otras apps, te mostrará los iconos de, por ejemplo, la app Gmail para adjuntarlo.

Otra alternativa, pero con igual resultado, es hacerlo de forma genérica:

  1. Abre WhatsApp.
  2. Pulsa los tres puntos.
  3. Ve a Ajustes.
  4. Chats
  5. Historial de Chats
  6. Exportar Chats y sigue los mismos pasos 6 y 7 de los pasos anteriores.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.