telegram-whatsapp

La app de mensajería instantánea WhatsApp fue una de las primeras en llegar a las plataformas móviles, posicionándose en el mercado como la líder indiscutible. Pero ya desde el inicio tenía grandes problemas que muchos usuarios no han sabido ver o no han querido evitar. Otras alternativas, como Telegram, han comenzado a cobrar popularidad y a posicionarse muy bien, aunque no lleguen a las cuotas de WhatsApp.

Últimamente, WhatsApp ha tenido graves problemas de seguridad y una falta de actualizaciones que no ha gustado a muchos usuarios. Con todo lo ocurrido durante la pandemia, aunque los usuarios no han abandonado WhatsApp de forma definitiva, pero sí es cierto que Telegram ha tenido un considerable incremento de usuarios que buscaban un menor control y/o una forma de huir de los bulos.

10 razones por las que Telegram supera a WhatsApp

No tiene a Facebook detrás

Facebook

WhatsApp fue una compañía que usaba los datos de sus usuarios para ganar dinero desde el comienzo. No había más que leer los términos de su licencia y acuerdo.

Pero se volvió aún más opaca cuando fue comprada por Facebook. Ahora es propiedad de la compañía que más escándalos mediáticos ha protagonizado cuando se habla de la privacidad y el uso de datos de los usuarios.

Por tanto, aunque solo hubiese ese único motivo para descartar WhatsApp, como tu app de mensajería instantánea de cabecera, sería más que suficiente para usar Telegram. Tu privacidad y tus datos deberían ser importantes, y no dejarlos en manos de cualquiera. Menos aún cuando se usan para campañas o para ganar ingentes cantidades de dinero vendiéndolos a terceros.