SOPHIE: las canciones más míticas con las que cambió el panorama musical

La cantante, DJ y productora escocesa Sophie Xenon, conocida como SOPHIE, ha fallecido hoy sábado con tan sólo 34 años. Según los medios británicos, su muerte se ha producido tras «un repentino accidente». Igual a muchos no os suena, pero era una de las figuras más importantes del panorama musical actual, por lo que desde MERCA2 no podemos dejar pasar un repaso a sus canciones más míticas y su trayectoria. 

SOPHIE era algo más que una artista con millones de seguidores -además de un icono trans-, sino que cambió el panorama musical y, como su equipo ha señalado en el comunicado oficial anunciando su fallecimiento, fue “una pionera de un nuevo sonido y una de las artistas más influyentes de la última década”. “No sólo por su ingeniosa producción y creatividad, también por el mensaje y la visibilidad que había alcanzado. Un icono de la liberación”, agregan.

Quién era SOPHIE y sus comienzos

SOPHIE

Sophie Xenon nació en la capital escocesa de Glasgow y desde luego desde muy temprano sabía su destino, porque empezó a pinchar música con tan sólo 8 años. Luego llegarían trabajos en bodas y eventos, hasta que poco a poco fue labrándose su carrera musical como productora, DJ y cantante. Los primeros años prefería estar al margen de los focos y veía la música más como vía de expresión para lanzar mensajes, con lo que al final aceptó la faceta comercial porque le permitiría llegar a más gente.

«Si quieres que tus mensajes sean importantes, tienes que estar abierto a operar al nivel más alto del mainstream», afirmó. «Lo importante es no ver a la gente como un caso aislado y cambiar las narrativas en torno a lo trans y cómo se presentan. Hay muchos temas que se repiten. El trauma, por ejemplo […] Me gustaría historias más diversas, relatos más abiertos y libres […] Y voy a intentar poner mi grano de arena», contó a S Moda.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.