Cinco trucos para frenar la caída y deterioro del cabello

Mantener una óptima salud en el cabello es la obsesión de muchas personas. Es probable que, al conocer a una persona, el primer rasgo físico en el que la gente se suele fijar sea en su cabello. Por eso tantas personas quieren tenerlo en las mejores condiciones posibles. Y eso que el pelo tiene muchos enemigos en todas partes. La exposición solar, el agua del mar o de las piscinas, la contaminación que hay en las ciudades, la sequedad, etc.

Por eso, es conveniente prestar atención a la salud del cabello y procurarle cuidados específicos. Así lucirá sano y radiante. Y también evitarás que se caiga y se deteriore. Por eso, en este artículo queremos ofrecerte cinco trucos para el cuidado de tu cabello que frenarán su caída y deterioro. Sigue leyendo si quieres descubrir cuáles son. Te adelantamos que si los aplicas, tu cabello lo agradecerá.

2
Masajea tu cuero cabelludo

Si ya no sabes qué hacer para mejorar tu salud capilar y evitar así la caída de tu cabello y dotarle de una mejor salud a todos los niveles, este consejo puede llegar a ser muy útil. Se trata de obtener esa tan ansiada mejoría de la salud capilar de manera indirecta. Es decir, a través de un masaje en el cuero cabelludo. Gracias a él, no solo se puede prevenir la caída del cabello. También se fomenta la aparición de nuevos pelos. De esta manera tu aspecto del cabello en particular y tu conjunto en general brillarán más que nunca.

Si no sabes cómo darte a ti mismo este masaje, no te preocupes. Nosotros te los contamos. La clave es dotarle al cuero cabello de una presión de intensidad media con las yemas de los dedos en movimientos circulares. Para ello, empieza en la frente y finaliza en la nuca y repite el proceso tantas veces como sea posible durante unos 10 minutos. Ya verás que al finalizar, como consecuencia de la circulación que has activado, notas un agradable cosquilleo.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.