Cinco trucos para frenar la caída y deterioro del cabello

Mantener una óptima salud en el cabello es la obsesión de muchas personas. Es probable que, al conocer a una persona, el primer rasgo físico en el que la gente se suele fijar sea en su cabello. Por eso tantas personas quieren tenerlo en las mejores condiciones posibles. Y eso que el pelo tiene muchos enemigos en todas partes. La exposición solar, el agua del mar o de las piscinas, la contaminación que hay en las ciudades, la sequedad, etc.

Por eso, es conveniente prestar atención a la salud del cabello y procurarle cuidados específicos. Así lucirá sano y radiante. Y también evitarás que se caiga y se deteriore. Por eso, en este artículo queremos ofrecerte cinco trucos para el cuidado de tu cabello que frenarán su caída y deterioro. Sigue leyendo si quieres descubrir cuáles son. Te adelantamos que si los aplicas, tu cabello lo agradecerá.

Usa un champú natural: tu cabello lo agradecerá

cabello humedo Merca2.es

La mayoría de los champús que se encuentran en cualquier establecimiento están fabricados con materiales sintéticos. Y aunque en muchas ocasiones suelen aportar al cabello el efecto que buscamos de manera inmediata, su uso recurrente puede llegar a ocasionar daños a largo plazo. Por eso es tan importante el uso de un champú natural. Sabemos que quizás los resultados no sean tan espectaculares, pero la salud de tu cabello, si decides usarlos, permanecerá intacta.

Piensa que los champús naturales están fabricados a partir de ingredientes que también pueden procurar mucho beneficio a tu salud capilar. Los aceites esenciales, el coco, y la aloe vera lo protegen de agresiones ambientales mientras lo mantienen hidratado. Mientras que un champú convencional formulado a base de siliconas y sulfatos no procurará, a largo plazo, ningún beneficio a tus cabellos.

 

 

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.