Salsas que le dan mil vueltas a la mayonesa para acompañar los langostinos

De cara a la Navidad, uno de los manjares más solicitados son los langostinos, por ser riquísimos y porque, aunque es marisco, es relativamente barato incluso en estas fechas que suben los precios una barbaridad. Siempre está el producto congelado. Pero es habitual acompañarlos con una salsa. Lo primero que se viene a la cabeza y lo más sencillo es tirar de la famosa mayonesa, pero hay otras salsas que dan mil vueltas a la más habitual y lo vamos a ver ahora.

Hay mil maneras de hacer los langostinos o incluirlos en recetas, pero lo más habitual en Navidad es ponerlos de entrantes, simplemente cocidos o la plancha, sin más aditamentos. Lo más común, también, es acompañarlos con una o varias salsas, así que te vamos a dar ideas de algunas de ellas, para sorprender en tus comidas y cenas navideñas.

 

La salsa rosa, de las salsas más usadas para los langostinos

salsa rosa salsas langostinos

Es quizá la más usada de hecho, y comparte hasta el color con el producto base. Es la salsa para el tradicional cóctel de gambas, pero igual lo puedes hacer con langostinos. Es una de las salsas más fáciles de preparar.

Para elaborar tu propia salsa rosa casera necesitas 200 ml de mayonesa, que puedes comprarla ya hecha o prepararla por ti mismo de forma casera. Además, tienes que contar con 50 gramos de ketchup; 20 ml de zumo de limón; 20 ml de zumo de naranja, 20 ml de brandy; y sal. El tiempo de elaboración es de tan solo 5 minutos. Por este motivo, merece mucho la pena elaborarla por ti mismo.

Para elaborarla, debes poner un huevo, un poco de sal y 200 ml de aceite de girasol. Se debe empezar a batir manteniendo abajo las cuchillas hasta que la salsa llegue a emulsionar. Una vez lo haya hecho es el momento de ir subiendo poco a poco hasta que tengas lista la mayonesa. Cuando la tengas preparada, solo tienes que pasarla a un bol.

Una vez que ya tengas preparada la mayonesa, o si has decidido comprarla, añadirás en el bol el resto de los ingredientes. En primer lugar incorpora el ketchup y mezcla bien con una cuchara. A continuación haz lo propio con el brandy y los zumos, batiendo con las varillas para evitar que se pueda cortar. De esta forma podrás obtener la salsa de acuerdo a tu gusto, ya que podrás utilizar más o menos ketchup, brandy o zumos, según te guste. Te mostramos salsas originales que van de lujo con los langostinos.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.