Vino tinto: los mejores del supermercado según la OCU para esta Navidad

Se acercan las fiestas navideñas y la OCU se pronuncia para hacernos una sugerencia sobre vinos. Aunque este año van a ser muy diferentes, la tradición se mantiene. Son fechas que solemos celebrar en torno a una mesa, siendo el vino uno de los principales protagonistas de las veladas. La reunión puede ser en nuestra propia casa, o en la de amigos o familia, pero lo que buscamos siempre es tener un detalle sorprendente con una buena botella de vino. Si somos anfitriones, queremos ofrecer a nuestros comensales lo mejor de nuestra pequeña bodega; si somos invitados buscaremos regalar a nuestro anfitrión una botella para acompañar el menú.

Es verdad que lo importante es el reencuentro (ojo con las limitaciones de aforo este año) y el disfrute de un momento entrañable, pero debemos reconocer que si lo hacemos con una copa de vino en la mano, la fecha se vuelve aun más especial.


VIÑA PEDROSA CRIANZA, 2016

Los amantes de los tintos de la Ribera del Duero disfrutarán del Viña Pedrosa Crianza, la variedad más representativa de las Bodegas Hermanos Pérez Pascuas. Para su elaboración, el vino ha descansado durante 18 meses en barricas de roble francés y americano, lo que le otorga un sabor intenso y de fuerte personalidad. En cuanto el aroma, se define como mentolado, frutado y balsámico. La OCU destaca además que cuanta con una calificación de 92+ puntos por Rober Parker y además uno de los tintos más consumidos en nuestro país por su calidad. Lo mejor es que podemos comprarlo en cualquier supermercado por un precio que suele estar entre los 18 y 20 €.

pedrosa ocu

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.