Novelas negras: estas son las que más éxito han tenido en 2020

El 2020 ha sido un buen año para los aficionados a las novelas. Y en concreto para los amantes de las novelas negras. Y lo ha sido porque hasta las tiendas especializadas y librerías han llegado varios títulos de calidad que han encandilado no solo al público en general, también a la crítica especializada.

Muchas de ellas se han hecho de esperar, pero por fin están a la venta al público en cualquier librería. Como suele ser habitual cada vez que se acerca el final de año, abundan las listas con los mejores productos de su categoría. Por eso, nosotros no queremos ser menos y te presentamos las novelas negras que más éxito han tenido en el año 2020. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

Progenie, de Susana Martín Gijón, una de las novelas negras más esperadas

novelas

Susana Martín Gijón es una de las autoras españolas de momento. Ha publicado la serie policíaca Más que cuerpos, y en 2009 consiguió ganar el Premio Cubelles noir a la mejor novela del 2018 con su obra Expediente Medellín.

Este año, nos vuelve a sorprender con una de las mejores novelas de la década: Progenie. Un libro que ha enganchado de principio a fin a quienes ya la han podido leer. La historia transcurre en Sevilla, en verano y en plena ola de calor. La ciudad se vacía de gente que busca refugio en las costas y son pocos los que se quedan. Uno de ellos es Camino Vargas, la jefa de Grupo de Homicidios que investiga el tiroteo que dejó en coma al inspector Arenas.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.