Ideas para reconvertir tu balcón o terraza en un segundo salón

Siempre que el tamaño lo permita, o en todo caso lo contrario, una buena opción para nuestra casa es tener la oportunidad de convertirla en un espacio mucho más agradable de lo que acostumbra, y si no es por reformarla entera, existen alternativas para modificarla. Una de ellas es transformar y reconvertir nuestro pequeño balcón o terraza en un segundo salón.

Lo que hará, entre otros y según el tipo de conversión que queramos hacer, tener una nueva habitación u otro espacio habitable dentro del hogar, en este caso en lo referido a un salón más. Porque también, y aunque no dispongamos de una amplia terraza, también tenemos derecho a disfrutar de nuestra casa con pequeños detalles e ideas, como éstas que te mostramos desde nuestro portal de Merca2.es.

2
Cerrar el balcón o terraza con techo de paneles de vidrio como salón y espacio habitable

Panel es de vidrio: salón, balcón, terraza

Una de las grandes ideas por las que muchos escogen un segundo salón de su casa, pasando por cerrar su balcón o pequeña terraza, es para pasar a conformar un espacio habitable, y en ello pasamos directamente al vidrio como material perfecto.

Ya que tienen bastante cualidades y propiedades. Una de ellas y de sobra conocido es que es un buen aislante, por lo que se conseguirá, ahora que viene el buen tiempo y las horas de calor y sol, protegernos de él, pero también del frío, por lo que una buena solución es cerrarlo.

Y que dé un resultado estupendo para un techo de paneles de vidrio, algo muy moderno y que está sacudiendo de buena manera las decoraciones y transformaciones de muchas casas para su salón, y dar otra buena utilidad a nuestro balcón o terraza, que no siempre tiene que ser como se acostumbra; lo aprovecharás tanto en verano como en invierno.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.