Las 7 grandes dudas a la hora de preparar una tortilla de patatas

Pocos lo dudan: el plato más representativo de la gastronomía española es la tortilla de patatas. Lo que no crea tanto consenso en la manera de cocinarla y de acompañarla. Aceite, patata, huevo y sal. Nunca tan pocos ingredientes generaron un debate tan intenso en la restauración de España. Por eso, en este artículo queremos explicarte cuál es, a nuestro modo de ver, la manera en la que tus invitados quedarán asombrados por tus dotes culinarias cuando prepares este plato. Allá vamos.

2
¿Qué tipo de aceite usar para preparar la tortilla?

aceite de oliva y aceite de girasol

La respuesta a esta incógnita es obvia. Si preguntas a mil cocineros sobre que tipo de aceite usar para preparar una tortilla, todos ellos, los mil, responderían lo mismo. Aceite de oliva. Algunos te dirían que aceite de oliva virgen. Otros que incluso aceite de oliva virgen extra. Pero lo que está claro es que ha de ser aceite de oliva. Sea de la variedad que sea.

Olvídate de otros tipos de aceite como el de girasol. Una de las claves de una buena tortilla de patatas es el aroma del que se impregna tras haber utilizado este tipo de aceite para cocinarla.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.