¿De verdad la miel es mejor que los antibióticos?

En un futuro podríamos llegar a usar la miel para que cumpla la función de los antibióticos, con la ventaja de que es natural y no tiene efectos secundarios. Sin embargo hay un cierto sector de la población que se vería perjudicada por esta sustitución, como las personas que padecen diabetes, alergia al polen e incluso los niños pequeños por el azúcar.

La miel desde siempre ha sido un remedio natural para ayudar a nuestra salud. Además, también es un buen remedio para cuidar nuestra piel con tratamientos naturales y muchos de ellos son caseros y sencillos de hacer.

Científicos han investigado sobre su posible función como antibiótico natural. En algunos tratamientos para curar infecciones la miel es utilizada como complemento junto a los antibióticos que conocemos y usamos con frecuencia. A continuación, te dejamos con toda la información necesaria al respecto.

Sus propiedades

propiedades miel mejor antibioticos

Otro de los beneficios de la miel es que es rica en probióticos y antioxidantes. Estos dos componentes ayudan a nuestro cuerpo a eliminar toxinas a la vez que mejoran el tránsito intestinal. La miel está compuesta por diversas vitaminas, como la vitamina A, vitamina B2, B3, B5 y vitamina C. Además también es rica en minerales esenciales como son el calcio, magnesio, potasio, hierro, cobre, yodo y zinc. Todas estas propiedades han ayudado a conseguir unos resultados positivos a la hora de usarse como antibióticos, para diversos casos.

Las propiedades antibacterianas de la miel combaten con bacterias perjudiciales para nuestra salud como la salmonela y el E.coli. También, al contener probióticos, ayuda a digerir mejor la comida. Alivia y ayuda a prevenir resfriados comunes y gripe, al igual que tratar las infecciones en la vía respiratoria. Otros de los beneficios, pero que no está demostrado por completo, es un aumento de salivación, lo que conlleva a liberar las vías respiratorias con más facilidad.

Reforzar el sistema inmunológico. Además, también puede aliviar algunas infecciones en las vías respiratorias, así como gripes y resfriados. Se cree que puede favorecer la salivación, lo que a su vez ayuda a humedecer y liberar las vías respiratorias. Debido a las propiedades antibacterianas que contiene la miel, es una buena solución para tratar heridas, ayudar a la rápida cicatrización y prevenir infecciones. Tratar la piel con masajes suaves y agradables. También ayuda a eliminar infecciones de nuestra piel.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.