Cómo hacer boquerones en vinagre caseros

Si hablamos de boquerones en vinagre, lo hacemos de una de las tapas más deliciosas que podemos comer en nuestro país. Debes saber que prepararlos en casa es mucho más sencillo de lo que piensas, por lo que, si te gusta la cocina, no hay razón para que no pruebes a hacer en casa esta receta.

En el caso de que vayas a tener invitados, desees sorprender a tu familia, o simplemente para ti, siempre es bueno tener a mano este aperitivo que combina con varios alimentos. Uno de ellos, por ejemplo, son las patatas fritas en aceite de oliva. Una forma perfecta de disfrutar esta comida a media mañana.

Después de haberlos congelado para matar el «anisakis», podemos proceder a prepararlos. Descubre cómo hacer unos ricos boquerones en vinagre caseros.

Cómo limpiar los boquerones

limpiar boquerones

En primer lugar, podemos pedir ayuda en la misma pescadería. Allí nos los limpiarán de forma sencilla, pues hacerlo por nuestra cuenta puede ser algo pesado. Hay que hacerlo bien para que queden perfectos.

En el caso de preferir hacerlo en casa, lo primero que haremos será presionar el boquerón a la altura de las agallas usando dos dedos. Luego tiramos de la cabeza hacia la cola mientras sujetamos el resto del cuerpo con la otra mano. Así saldrán las vísceras y quedará vacío.

Continuamos introduciendo el dedo pulgar entre el vientre y volvemos a tirar hacia la cola. Así separaremos los lomos, eliminando los retos que se hayan podido quedar en el camino. Por último, tiramos de la espina, rompiéndola, hasta que lleguemos a la cola. Los lomos quedarán unidos por esta.