Mascarillas de Ahorramas, Mercadona, Lidl… Estas son las mejores según la OCU

Las mascarillas te acompañan a todos lados en tiempos de pandemia. Con ellas podrás evitar contagiar o contagiarte del SARS-CoV-2, pero también prevenir otros virus respiratorios como el coronavirus que produce el resfriado y el virus de la gripe común. Pero no todas las mascarillas son iguales, ni efectivas. La OCU ha analizado algunas de supermercados como Ahorramas, Mercadona, y Lidl.

Las conclusiones del análisis de la OCU son realmente esclarecedoras para los usuarios. Ahora podrás saber cuáles son mejores y comprar aquellas que sabes que te van a proteger más.

Ahorramas, Mercadona, Lidl: mejores mascarillas según la OCU

Datos de la OCU

OCU logo, mascarillas, Mercadona

Los datos de la OCU son bastante sorprendentes. Han analizado varias mascarillas higiénicas y quirúrgicas desechables de las que hay en algunos supermercados. Todas ellas tienen una buena eficacia del 95%.

Algunas de las analizadas han superado incluso la eficacia de filtrado del 98%, como es el caso de las comercializadas en Mercadona, Día, Lidl y Aldi. Eso es una gran eficacia de la que estar seguros.

También hay que destacar que algunos modelos reutilizables han tenido una menor eficacia de filtración. Suelen estar en torno al 70% o algo más, lo que no es una cifra demasiado buena en comparación con las de un solo uso. Solo las de Consum han obtenido una puntuación superior del 86%.

La OCU también ha insistido a las administraciones públicas para que ofrezcan mascarillas gratis, al menos a ese 10% de familias que se encuentran con serias dificultades para llegar a fin de mes y que no pueden comprar este producto de primera necesidad en tiempos de pandemia.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.