Mascarillas de Ahorramas, Mercadona, Lidl… Estas son las mejores según la OCU

Las mascarillas te acompañan a todos lados en tiempos de pandemia. Con ellas podrás evitar contagiar o contagiarte del SARS-CoV-2, pero también prevenir otros virus respiratorios como el coronavirus que produce el resfriado y el virus de la gripe común. Pero no todas las mascarillas son iguales, ni efectivas. La OCU ha analizado algunas de supermercados como Ahorramas, Mercadona, y Lidl.

Las conclusiones del análisis de la OCU son realmente esclarecedoras para los usuarios. Ahora podrás saber cuáles son mejores y comprar aquellas que sabes que te van a proteger más.

Ahorramas, Mercadona, Lidl: mejores mascarillas según la OCU

Certificados de las mascarillas

union europa Merca2.es

El problema de la enorme demanda de mascarillas por parte de toda la población mundial ha hecho que aquí en Europa se tenga que usar otras certificaciones para la homologación de las mascarillas debido a la escasez de las certificadas por la Unión Europea.

Las autoridades sanitarias han autorizado de forma temporal otros modelos de certificación china. Pero éstas también han sido probadas en eficacia real de filtración y en general son decentes y baratas.

En el caso de las chinas, la OCU ha podido comprobar que suelen tener una eficacia del 95% o superior en las de un solo uso. Mientras que las que no son desechables han dado datos más bajos. Es decir, más o menos coincidiendo con las que no proceden de China…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.