Mascarillas de Ahorramas, Mercadona, Lidl… Estas son las mejores según la OCU

Las mascarillas te acompañan a todos lados en tiempos de pandemia. Con ellas podrás evitar contagiar o contagiarte del SARS-CoV-2, pero también prevenir otros virus respiratorios como el coronavirus que produce el resfriado y el virus de la gripe común. Pero no todas las mascarillas son iguales, ni efectivas. La OCU ha analizado algunas de supermercados como Ahorramas, Mercadona, y Lidl.

Las conclusiones del análisis de la OCU son realmente esclarecedoras para los usuarios. Ahora podrás saber cuáles son mejores y comprar aquellas que sabes que te van a proteger más.

Ahorramas, Mercadona, Lidl: mejores mascarillas según la OCU

Mascarillas supermercado vs farmacia

mascarillas FFP2

Algunas personas tienen serias dudas sobre las mascarillas que se venden en supermercados, y prefieren seguir comprándolas en farmacias. Es cierto que en ciertos supermercados podrían estar vendiendo mascarillas no homologadas, pero la OCU se ha encargado de analizar estos productos para tu tranquilidad.

Desde esta oficina del consumidor se suman a que las de las farmacias son más seguras, y avisan de los riesgos de comprar en algunos market places. Pero no todas son malas. De hecho, la OCU se refiere más a las tiendas minoristas y a las del comercio electrónico, y no tanto a los supermercados como Mercadona, Alcampo, Dia, Lidl, etc.

Por tanto, si te decides a comprarlas en supermercados, tampoco es ningún drama. Son bastante fiables, y algunas pueden ser iguales que las que te venden en las farmacias. Solo hay que saber elegir las adecuadas…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.