Un estudio lo demuestra: una copa de vino al día es dañina para tu salud

Esas placenteras y necesarias pausas que realizamos entre nuestras obligaciones y responsabilidades diarias, como es una tapa con un buen vino, quizás ya no sea una buena idea. Existen muchos mitos en torno al consumo de alcohol que, a veces ya no distinguimos lo que se puede o no hacer, y lo que se considera o no saludable. lo que está claro es que el abuso nunca es bueno, pero ¿cuál es el límite entre lo recomendable para la salud de lo nocivo?

Una copita de vino a día. Los científicos llevan debatiendo esta cuestión durante décadas, sobre todo, sus beneficios cardiovasculares, en los que los casi siempre se ha incidido en que una copa de vino durante las comidas equivale a 125 mililitros beneficiosos para nuestra salud, en especial, a partir de los 50 años y concretamente en las mujeres.

2
El máximo a consumir: cinco pintas a la semana

estudio-demuestra-copa-vino-dañina-salud

Pero no solo lo dice este estudio, sino que ahora, otro informe reciente llevado a cabo en Corea del Sur y presentado en el Congreso Europeo e Internacional sobre Obesidad (ECOICO), acaba de corroborar la misma idea al asegurar que: «bastaría tomar más de siete gramos diarios de alcohol, la mitad de una dosis estándar de alcohol establecida en 14 g, para incrementar el riesgo de padecer obesidad y síndrome metabólico«,apuntan en la investigación.

Estudios contundentes, aunque creemos que no quedarán exentos de debate. Mientras tanto, lo que sí que está claro es que beber un vino rico es un estupendo placer, y que unas copas de vino al año no hacen ningún daño. Eso seguro.

Siguiente