Dodot, Vicks o Ariel: así haces rica a una multinacional sin saberlo

Sin duda, cuando hablamos de Procter & Gamble tenemos que hacerlo refiriéndonos a una historia nacida en el año 1837, que por entonces no era más que una pequeña empresa familiar de Cincinnati que supo emprender y manejar una gran huella de la que en poco tiempo estructuró William Procter para hacer algo más que jabones y velas, como en un principio, y que hoy cuenta con más de 22 marcas como Dodot, Vicks o Ariel.

A estas, destinadas hacia el cuidado del bebé, de la ropa o de la salud personal, le acompañaron otras pequeñas individuales, donde junto a las mismas de Dodot, Ariel o Vicks, se encuentran las de Pantene, Fairy, Ambi Pur o Evax. Todas ellas son de un gran reconocimiento que ha ido en aumento.

Dodot o Ariel han visto reducidas el número de categorías y marcas desde Procter & Gamble

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Del mismo modo, Procter & Gamble abastece a consumidores en todo el mundo con una de las carteras más sólidas de marcas líderes confiables y de primera calidad, donde en los últimos años han reducido el número de marcas.

En concreto de las 200 que presumían hasta entonces a las 65 que disponen en estos momentos, así como el número de categorías a la mitad, estas asociadas a las propias Dodot, Ariel y Vicks, haciéndolo de 20 a 10.

Por tanto, actualmente Procter & Gamble recorre además las marcas de Always, Ambi Pur, Bounty, Charmin, Crest, Dawn, Downy, Fairy, Febreze, Gain, Gillette, Head & Shoulders, Lenor, Olay, Oral-B, Pampers, Pantene, SK-II, Tide y Whisper. Una comunidad que como veremos ha disparado sus beneficios. 

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.