¿Estás preparado para TikTok for Business?

santander autonomos

Hasta hace algunos meses TikTok era una red social usada principalmente por adolescentes, pero de un tiempo a esta parte su público se ha ampliado de forma notable y ya nos encontramos con usuarios de todas las edades. De hecho, se ha convertido en uno de los canales de comunicación más utilizados durante el confinamiento.

Un fenómeno así no ha pasado desapercibido para las empresas y los autónomos, que son conscientes de que en esta red social pueden encontrar un importante nicho de mercado y quieren sacarle el máximo partido posible. En TikTok también se han dado cuenta de ello y ya están listos para rentabilizar su popularidad con la versión para negocios.

Crea tu estrategia para TikTok

redes sociales

Si tu público está en esta red social, ni lo dudes, es hora de empezar a hacer marketing en ella. Crea un perfil de empresa o profesional y optimízalo. No te olvides de incluir un link hacia tu web e incluso hacia otras redes sociales. Piensa que al rellenar los datos de la home estás creando imagen de marca, así que dedícale tiempo para hacerlo bien.

Una vez que ya estás operativo es hora de diseñar una buena estrategia. Determina primero qué quieres conseguir. En función de cuáles sean tus objetivos deberás llevar a cabo unas acciones u otras para darte a conocer entre tu público potencial. Eso sí, ten en cuenta que lo que necesitas en esta red social es que el publico se involucre y a su vez cree contenido relacionado con tus productos o servicios.

Como decíamos antes, aquí los vídeos corporativos no funcionan, hay que ser creativo. Pero esto no implica que no haya que planificar. La clave está en hacer un contenido muy bien planificado y cuidado hasta el último detalle, pero que parezca lo más natural posible. Así de sencillo y de complejo a la vez es el marketing en TikTok.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.