Perros y gatos pasan de ERTEs: más prebendas para los reyes de la casa

Es un hecho que los perros y gatos han pasado a suponer muchas cosas importantes en la vida de las personas y su compañía, pero también en la parte económica, sobre todo a partir de lo que respecta a la actividad en nuestro país en los últimos años. De este modo, nuestras mascotas, más allá de verse como un miembro más de nuestra familia, ocupan una importante posición en el mercado europeo animal.

Es así que en este nivel observamos que su negocio es de los más rentables para España situándose entre las cinco de más facturación de la Unión Europea. Una acción que corresponde a más del 40% de hogares que tienen un amigo peludo (canino o felino). Es por ello que desgranamos los beneficios de nuestras queridas mascotas y el coste que implica tener una en casa.

Especial atención y bienestar

Especial bienestar para mascotas

Y es que, a su vez, este interés ha mostrado que el negocio de las mascotas en España sea un sector al alza, donde la industria de productos alimenticios para mascotas movió más de 1.000 millones de euros anuales en los años 2017 y 2018.

Tal y como indica el informe de la Asociación Española de Distribuidores de Productos para Animales de Compañía (AEDPAC), esta es una cifra nada baladí que se suma a los más de 1,5 millones que generaron las veterinarias de nuestro país en 2019.

Por lo tanto, es más que visible a raíz de este aumento que también crezca el gasto que sus dueños invierten en los cuidados de sus perros y gatos. Esto es debido, sobre todo, al especial bienestar de nuestros amigos peludos y una atención mayor hacia nuestras mascotas, entre otros, en lo referido a sus necesidades.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.