Perros y gatos pasan de ERTEs: más prebendas para los reyes de la casa

Es un hecho que los perros y gatos han pasado a suponer muchas cosas importantes en la vida de las personas y su compañía, pero también en la parte económica, sobre todo a partir de lo que respecta a la actividad en nuestro país en los últimos años. De este modo, nuestras mascotas, más allá de verse como un miembro más de nuestra familia, ocupan una importante posición en el mercado europeo animal.

Es así que en este nivel observamos que su negocio es de los más rentables para España situándose entre las cinco de más facturación de la Unión Europea. Una acción que corresponde a más del 40% de hogares que tienen un amigo peludo (canino o felino). Es por ello que desgranamos los beneficios de nuestras queridas mascotas y el coste que implica tener una en casa.

Más mascotas y menos hijos

Más mascotas, tendencia familias

Desde hace unos cuantos años, la fiebre de los animales de compañía en España ha hecho seguir una tendencia clara en las familias: la natalidad va descendiendo y por su parte aumenta el número de mascotas.

Una inclinación que representa una propensión en cuanto a los diferentes modelos de familia y que muestra que cada seno ha optado, cada vez más, por tener menos niños y más perros y gatos, algo que se traduce muy bien en el modelo del negocio.

Haciendo a su vez que los dueños aumenten el gasto para cuidarlos, una inversión que ha abierto nuevas oportunidades para la irrupción de modelos de negocio alternativos en el sector. Una dinámica favorecida por la más que palpable soledad o por el incremento de la esperanza de vida, situándose actualmente en los 83,33 años.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.