Pueblos muy raros de España que te sorprenderán

Existen muchos tipos de turistas. Aunque la mayoría suelen tener características comunes, hay otros que pueden tener intereses muy diversos y genuinos. Por ejemplo, algunos necesitan turismo de aventura porque son adictos a la adrenalina. Otros necesitan un turismo de salud donde relajarse y cuidarse a la vez. E incluso existen algunos tipos de turismo algo más desconocidos como el turismo oscuro. Y en España hay pueblos y lugares para satisfacerlos a todos.

Si quieres hacer turismo nacional y visitar algunos pueblos algo menos convencionales, entonces deberías conocer estos pueblos raros que encontrarás en el territorio de España y que quizás ni siquiera sabías que existían…

7
Olite – Navarra

Olite, de España

Olite, a unos 42 km de Pamplona, es uno de esos pueblos de Navarra que te encantarán. Éste del norte de España conserva unas construcciones y un patrimonio impresionante para hacer que te sientas como en un cuento de hadas debido a sus rarezas (que son sus fortalezas).

Fue declarado Conjunto Histórico Artístico. Si lo visitas podrás comprobar el porqué. Además, si te gusta el buen vino estás en una de las mejores tierras, ya que es considerada la Capital del Vino de Navarra y tendrás lugares para aprender sobre viticultura y enología, como su Museo de la Viña y del Vino.

No olvides visitar el Palacio Real, ampliado por Carlos II (siglo XII) para dar lugar al Palacio de los Reyes de Navarra. Una obra maestra de la arquitectura con murallas altas, fosos, jardines, torres y estancias impresionantes.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.