Cómo solicitar la cl@ve PIN para hacer la declaración de la renta

Una vez que la campaña de la declaración de la renta haya comenzado, como ocurre en estos momentos, tenemos que ponernos manos a la obra con todos los trámites, a veces un tanto fastidiosos. Pero antes de proceder a ella, debemos gestionar la manera de cómo podemos acceder a la presentación, ya que ahora es mediante un proceso digital.

Éste el sistema que creó la Agencia Tributaria, y se llama Cl@ve PIN, para llevar a cabo a través de Internet la que será la solicitud del número de referencia. Este dato permite que lleguemos a la descarga del borrador y empezar con el proceso de formalizar la declaración. Por ello, y para hacerlo mucho más fácil, desde nuestro portal de Merca2.es te mostramos los pasos a seguir para solicitar esta clave y manejar la aplicación.

La cl@ve PIN para tener acceso a la declaración de la renta

Cl@ PIN declaración de la renta

Es tal el proceso de digitalización e informatización, que actualmente gran parte de los propósitos, declaraciones y obligaciones que forman parte de nuestro día se hace todos a través de plataformas tecnológicas.

Tampoco podía ser de otra manera en el caso de la Agencia Tributaria, quien desde hace varios años cuenta ya con servicios y opciones para que, a la hora de proceder a hacer algún trámite, sea mediante procesos digitales.

De esta forma, y con el plazo aún abierto para presentar por Internet las declaraciones de renta y Patrimonio del pasado año (hasta el 30 de junio de 2020), es la propia Agencia Tributaria quien requiere que usemos una de sus plataformas para su acceso. Se trata de la aplicación Cl@ve PIN que está pensado para presentar nuestra declaración de la renta de manera sencilla y rápida.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.