Dropshipping: una buena opción para emprender

En los últimos tiempos, a raíz de la crisis del coronavirus, nos hemos dado cuenta de que un negocio online es una de las mejores opciones para poder seguir al pie del cañón incluso en los momentos más difíciles. Hay muchas formas de emprender en el mundo digital, pero en esta ocasión nos queremos centrar en el dropshipping.

Si quieres emprender, pero el dinero es un problema para ti, esta opción te puede resultar muy interesante, ya que te permite gestionar tu propia tienda online sin necesidad de jugarte tus recursos económicos en hacerte con un stock. Una buena alternativa tanto para quienes quieren emprender desde cero como para autónomos que ya tienen un negocio y quieren explorar vías alternativas para generar más ingresos.

¿Qué es el dropshipping?

como funciona dropshipping

Es una forma de venta minorista online cuya peculiaridad es que la tienda no tiene en su almacén los productos que vende. En realidad, el vendedor en ningún momento llega a ver la mercancía, que va directamente del proveedor al cliente final. Aquí el titular de la tienda actúa como un mero intermediario.

Un e-commerce basado en el dropshipping es algo así como un escaparate virtual. El cliente ve el producto en la web, le gusta y lo compra. Pero el pedido le llega directamente al proveedor del mismo, que es quien se encarga de mandárselo al cliente. A cambio, el titular de la tienda online recibe una comisión por ese cliente que le ha conseguido al proveedor.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.