Dropshipping: una buena opción para emprender

En los últimos tiempos, a raíz de la crisis del coronavirus, nos hemos dado cuenta de que un negocio online es una de las mejores opciones para poder seguir al pie del cañón incluso en los momentos más difíciles. Hay muchas formas de emprender en el mundo digital, pero en esta ocasión nos queremos centrar en el dropshipping.

Si quieres emprender, pero el dinero es un problema para ti, esta opción te puede resultar muy interesante, ya que te permite gestionar tu propia tienda online sin necesidad de jugarte tus recursos económicos en hacerte con un stock. Una buena alternativa tanto para quienes quieren emprender desde cero como para autónomos que ya tienen un negocio y quieren explorar vías alternativas para generar más ingresos.

Beneficios del dropshipping

beneficios e inconvenientes dropshipping

Permite emprender un negocio sin necesidad de tener demasiado capital. Aquí la inversión se limita a hacer una buena página web y posicionarla. De hecho, la mayor parte del trabajo del emprendedor se centra en hacer un buen marketing y conseguir atraer a cuento más público mejor hacia la web.

El vendedor no necesita hacer una inversión en stock que no sabe si va a vender, con lo que también se ahorra tener que disponer de un almacén y hacer las complejas gestiones de inventario y control de stocks. 

Es un negocio con pocos gastos fijos y que permite a su titular trabajar desde cualquier lugar del mundo con un simple portátil. Así como ofrecer una amplia variedad de productos que puede ir cambiando a medida que cambian las tendencias de mercado.

Además, es un negocio fácilmente escalable, porque recibir más pedidos no implica para el vendedor más trabajo, puesto que todas las labores de preparación y envío de pedidos le corresponden al proveedor. Así que puede ganar más dinero con menos esfuerzo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.