Mercadona lanza la campaña de helados y recupera los Mochis

La cadena valenciana Mercadona ha lanzado la campaña de verano de helados de 2020, aproximadamente dos semanas más tarde que de costumbre por los cambios de hábitos del consumidor a raíz de la pandemia del coronavirus, en la que ha recuperado los Mochis helados, un producto que fue retirado tras 2018 para mejorar su calidad.

Los Mochis helados se pusieron a la venta de nuevo en algunas tiendas de la compañía durante el verano de 2019 para probar estas mejoras y ahora vuelven a todas las tiendas de España a petición de los clientes, que lo demandaban a través de las redes sociales o del teléfono gratuito de atención de la compañía. La cadena está vendiendo 9.600 unidades al día de Mochis, según ha informado en un comunicado.

Se trata de un dulce de origen japonés, com masa blanda de arroz y relleno de helado, es elaborado por el ‘proveedor totaler’ Helados Estiu en sus instalaciones de Riba-roja de Túria (Valencia). En paquetes de seis unidades, está disponible en dos variedades distintas: coco y mango.

Según Mercadona, en comparación con otros años, cuando ya estaba la campaña de verano correspondiente activada, la venta se ha mantenido similar, con casi 300.000 unidades de helados vendidas al día, ya que el cliente «ha optado por darse un capricho» durante estos días.