Cómo hacer croissants sin azúcar ni harina

Cuando uno está a dieta, dejar los dulces es la parte más difícil del proceso, pero cuando investigas un poco, puedes encontrar la forma de no tener que dejarlos del todo. Este es el caso de la dieta Keto, aunque hay que eliminar ciertos elementos de tu eliminación, hay otros muchos con los que puedes jugar para disfrutar de los placeres del dulce, como los croissants.

Para ello hay que saber bien qué podemos y qué no podemos consumir, y aquí sabrás cómo puedes hacer para no tener que renunciar. Si quieres saber todo sobre la dieta Keto y cómo hacer esta receta de croissants sin azúcar ni harina, quédate y apunta todo con detalle. Puede que te encuentres con alguna receta dulce más.

Bono receta: gofres tipo oreo

gofre oreo

Si por un casual los croissants no son lo que más te gusta en el mundo, aquí una receta de un dulce que nadie rechaza, los gofres. Los ingredientes que vas a necesitar son 4 huevos, 50 gramos de harina de coco, la cual es rica en proteínas, otros 50 gramos de harina de almendras, 1 cucharada de queso crema, 10 gramos de mantequilla, 100 gramos de queso blando, como la mozzarela. También 1 cucharada de polvo para hornear, 1 cucharada de esencia de vainilla, 1 cucharada de cacao 100% amargo, 100 gramos de endulzante y medio vaso de agua, solo si queda muy espesa. Para el relleno solo necesitas 50 gramos de queso crema, otros 50 gramos de nata montada y una cucharada de estevia.

Con todo listo, empezamos batiendo los huevos con el endulzante, y a continuación, derretimos la mozzarela, el queso crema y la mantequilla hasta obtener una crema homogénea, añadimos la vainilla y mezclamos. Incorpora las dos mezclas y bátelo bien. Llega el momento de mezclar los secos, y añadirlos poco a poco, para después dejar reposar 5 minutos.

Con la masa lista, toca ponerla en la gofrera, de no tenerla, puedes hacer crepes en una sartén. Para terminar, llega el momento del relleno, debes mezclar el queso crema, con la nata y el edulcorante. Una vez quede firme, ya puedes poner las capas sobre tus gofres.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.