Cómo hacer croissants sin azúcar ni harina

Cuando uno está a dieta, dejar los dulces es la parte más difícil del proceso, pero cuando investigas un poco, puedes encontrar la forma de no tener que dejarlos del todo. Este es el caso de la dieta Keto, aunque hay que eliminar ciertos elementos de tu eliminación, hay otros muchos con los que puedes jugar para disfrutar de los placeres del dulce, como los croissants.

Para ello hay que saber bien qué podemos y qué no podemos consumir, y aquí sabrás cómo puedes hacer para no tener que renunciar. Si quieres saber todo sobre la dieta Keto y cómo hacer esta receta de croissants sin azúcar ni harina, quédate y apunta todo con detalle. Puede que te encuentres con alguna receta dulce más.

3
Preparación de los croissants

croissants

En primer lugar, pon el horno a precalentar a 180ºC. Coge un tazón que sea válido para microondas, y pon el queso rallado y el queso crema en él. Para derretirlo, programa el microondas por dos minutos, pero a intervalos de 30 segundos, y después mézclalos bien. Ahora añade el resto de los ingredientes: la mantequilla, la harina de coco, la harina de almendras y el huevo. Remueve todo bien y amasa hasta que consigas una masa uniforme.

Pon la masa entre dos papeles vegetales y extiende con un rodillo con cuidado. Coloca de nuevo el papel para horno en la parte superior con uno nuevo, y gire la masa al lado del papel y quita el superior. Para el relleno, extiende la mantequilla sobre la masa y espolvorea el chocolate puro 70% como mínimo. Corta toda la masa en rectángulos y después en triángulos, ahora enrolla todas las piezas empezando por el lado ancho del triángulo.

Ahora, pon los croissants en la bandeja de horno, la cual debe estar cubierta con papel vegetal, y pincela por encima con mantequilla, aunque esto es opcional para que se vean más dorados. Ahora deja con calor arriba y abajo durante 25 minutos, o hasta que estén doradas, y a disfrutar.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.