Un mango autodesinfectante y otros inventos anti bacterias que puedes comprar

El SARS-CoV-2 ha despertado un serio interés por los productos que pueden esterilizar y desinfectar. Quizás ha servido para que futuras amenazas no se propaguen con tanta facilidad por todo lo aprendido. Muchas empresas y emprendedores han aprovechado este momento para lanzar varios inventos anti bacterias o viricidas que pueden resultar muy prácticos.

Ten en cuenta que existen muchos objetos que toca mucha gente en los lugares públicos, como pueden ser pomos de puertas, mangos de aparatos, barandillas, botones de ascensores, y un largo etc. Todos estos elementos pueden acumular gran cantidad de virus y bacterias. Por eso, disponer de ingeniosos inventos que puedan limpiar las superficies podría resultar clave para futuros rebrotes…

Inventos viricidas y anti bacterias que querrás

Mango autodesinfectante

mango autodesinfectante, anti bacterias, inventos

Los estudiantes de Hong Kong, Sum Ming Wong y Kin Pong Li, han desarrollado un mango para puertas que se puede desinfectar por sí solo. Eso permitiría poder tocarlo en lugares públicos sin riesgos de infectarse.

Otro de los inventos interesantes que han resurgido durante la crisis del coronavirus. Este mango es anti bacterias y viricida, es decir, podría matar virus y bacterias.

Esta manija para puertas está hecha con un tubo de vidrio con tapas de aluminio en cada uno de sus extremos. Tiene un revestimiento fotocatalítico con un polvo mineral (dióxido de titanio). Si hay microorganismos presentes se descomponen por una reacción química que se activa mediante una luz UV.

Este tubo está alimentado por el movimiento cinético de la propia puerta (cierre, apertura), por lo que no necesitaría baterías o estar conectado a la red eléctrica. Algo similar a como funcionan los relojes de pulso. Y su fiabilidad es bastante buena, ya que ha demostrado eliminar al 99,8% de los microbios.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.