Business angels, otra alternativa de financiación para autónomos

santander autonomos

Hay cientos de emprendedores y autónomos con buenas ideas, pero no todos llegan a desarrollarlas. Esto se debe en gran medida a que encontrar financiación no siempre es sencillo. Aunque los bancos son la opción más lógica y habitual cuando se trata de pedir dinero para poner en marcha una idea de negocio, hay ocasiones en las que estos no están dispuestos a prestar la cantidad necesaria. Por eso surgen los business angels.

Lo bueno es que la negativa de una entidad bancaria ya no supone dar al traste con los sueños del autónomo, existen alternativas de financiación a través de las que se puede acceder al dinero necesario y a veces a un precio más bajo de lo que costaría un préstamo bancario. Una de esas alternativas son los business angels, vamos a ver qué son y cómo funcionan.

Más allá de la figura del mecenas para los autónomos

mecenas para autonomos

La del mecenas es una figura con mucha historia. Quienes ejercían el mecenazgo eran personas que disponían de recursos económicos suficientes y tomaban bajo su protección a artistas o científicos con el objetivo de beneficiarse de su trabajo de una forma directa o indirecta. Pero los business angels son mucho más que mecenas.

En el mecenazgo quién aporta el dinero no aporta realmente nada más a la persona que tiene bajo su protección. Le da el dinero que necesita para comprar materiales, hacer sus investigaciones, etc. Mientras que el business angel es capaz de aportar más que dinero, también pone a disposición de su “protegido” su experiencia.

Está claro que no lo hace de forma desinteresada. Un inversor privado de este tipo pone su dinero, su tiempo y su experiencia a disposición de otra persona (el emprendedor o autónomo) a fin de que esta pueda conseguir su objetivo y dar lugar a que el business angel obtenga así un rédito económico.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.