Consejos para que la ansiedad por el coronavirus no te afecte

La ansiedad es uno de los males más extendidos en el mundo desarrollado, junto con la depresión y el estrés se han erigido como los problemas de salud que más problemas causan a las sociedades desarrolladas. Con crisis como la causada por el coronavirus, con un bombardeo constante de noticias negativas en televisión, con las preocupaciones de lo que va a ocurrir después de esto, la incertidumbre por el trabajo o los problemas económicos, la ansiedad se ha hecho mucho más patente en algunas familias.

Pero no es un problema que no se pueda combatir. Se puede atacar y se puede ganar, como también ocurrirá con el coronavirus. Por eso, debes conocer las herramientas necesarias para que puedas luchar contra tu ansiedad y le puedas ganar la batalla. Esas herramientas son simples y ya las tienes contigo, solo necesitas aplicar estos consejos para ir mejorando día a día.

¡Recuerda! Todo esto pasará algún día no demasiado lejano y lo recordarás como algo del pasado. Todos juntos saldremos adelante.

5
Meditación y respiración consciente contra el estrés y ansiedad

La meditación y la relajación son también imprescindibles para combatir la ansiedad y combatir esa angustia por los problemas. Para eso, algo muy efectivo es practicar todos los días durante unos minutos una o varias sesiones de respiración consciente.

Hay multitud de vídeos en YouTube que te pueden guiar a realizar estos ejercicios prácticos de una forma sencilla. También existen muchas apps para dispositivos móviles que están especialmente diseñadas para enseñarte a respirar de forma correcta o te guían durante tu sesión de mindfulness.

Algunas apps conocidas para ello son: Petit BamBou, Siente, Lojong, Serenity, Prana Breath, Breathe, Ejercicios de respiración, etc.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.