Esto es lo que no sabes sobre el jugo rojo de la carne poco hecha

Es probable que seas un fanático de la buena carne. En ese caso hay dos grandes grupos, a los que le gusta bien hecha y a los que les gusta poco hecha. Si estás dentro de ese segundo grupo, debes saber algunas cosas que tal vez no sabías sobre el jugo rojo que sueltan las piezas de carne poco cocinadas.

Es probable que creas que dicho jugo rojo es sangre de la carne que sale. Pero lo cierto es que estás equivocado, ese líquido no es sangre del animal que te estás comiendo. Muchos dicen que les gusta comer la carne en su punto, que «sangre», es algo que está muy extendido. Pero esto es lo que puede esconder ese jugo rojo y lo que es realmente…

4
¿Implica riesgos comer carne poco hecha?

carne enfermo

Aunque no debería ser así, comer carne cruda o poco hecha podría implicar riesgos mayores que comer carne más pasada. La carne que se consume en la actualidad debería pasar por controles y por una inspección veterinaria, pero puede que no siempre se así o se cometan negligencias.

Comer un filete poco hecho, un steak tartar, carpaccio o kitfo, podría ser un riesgo para tu salud. Puede que te guste el sabor tan intenso que tiene, así como la textura que tiene, pero no es saludable comerla cruda.

Puede contener gran cantidad de bacterias y virus que no se matan con la cocción. Principalmente la salmonela es la que más afecta a las carnes. Pero también la temida Escherichia coli, que puede incluso terminar con la vida de una persona. Otras bacterias son la Campylobacter, Listeria monocytogenes, etc. Todas ellas morirían con temperaturas de más de 75ºC, evitando salmonelosis, toxoplasmosis, enfelopatías, triquinosis, etc.

La que está picada es la que más riesgo tiene de contener grandes cantidades de estas bacterias. Por lo que es precisamente la que más debes evitar. Además, la conservación a menos de 5ºC de la carne antes de consumirla también es necesario para evitar que este tipo de bacterias proliferen.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.