Azúcar blanca vs morena: esta es la mejor que puedes tomar

La OMS aconseja que reduzcamos los azúcares libres a menos del 10% del total de la ingesta calórica, mucho mejor si es por debajo del 5%. Sin embargo, si sumamos nuestro consumo de azúcar nos daremos cuenta de que esta cifra puede ser muy superior. 

Con el café, infusiones, en comidas, bebidas, alimentos procesados y envasados, embutidos y mucho más. Son estos los muchos alimentos que tienen azúcar, pero no los únicos. Consumes mucho más al día de lo que imaginas. Y no es bueno para ti. Por eso, seguramente te hayas planteado cuál es mejor, si blanca o morena.

Si sumamos el azúcar que añadimos conscientemente a las comidas y bebidas y el que indirectamente comemos con los alimentos procesados y envasados muchos sobrepasarían las cantidades recomendadas. ¿Eres tú de ese grupo? Seguramente sí.

4
¿Qué azúcar consumir, blanco o moreno?

Hemos visto que no hay grandes diferencias entre el azúcar moreno y el blanco, por lo que la decisión entre uno y otro dependerá de los propios gustos personales y preferencias. Puede que te guste más uno u otro sabor, quizá ni lo aprecies.

Lo que es importante es que limites el consumo de azúcar blanco y moreno en tu dieta para no sobrepasar la cantidad recomendada por la OMS. Puedes renunciar al azúcar, reducirlo de alguna manera, buscar alternativas más saludables, consumir menos alimentos precocinados y con azúcares o lo que se te ocurra.

No es bueno tampoco que reduzcas totalmente el azúcar porque es bueno para tu cerebro, pero sí que debes valorar cómo reducirlo en tu dieta de la forma menos traumática. Puedes empezar por pequeños sacrificios.