Los motivos por los que no deberías guardar los huevos en la puerta del frigorífico

Seguro que tienes el hábito de guardar los huevos en la puerta de la nevera, y es muy probable debido que muchos fabricantes de electrodomésticos incluso incluyen una huevera en este mismo sitio.

La huevera de la nevera, o poner los huevos en la puerta, permite aprovechar espacio y tener los huevos siempre a mano cuando los necesites. Pero hay un problema con ello, y es que los expertos sugieren que no se deben guardar los huevos en la puerta de la nevera.

Hay muchas razones por las que debemos preocuparnos por la buena conservación de los huevos en el frigorífico, pero sobre todo a nivel de salud y mejor conservación de los alimentos. Los huevos son precisamente de los productos alimenticios más complicados al respecto.

¿Qué debemos hacer entonces, dónde deben ir los huevos y por qué no podemos colocarlos en el lugar de siempre? Respondemos a esta y otras preguntas, así que sigue leyendo.

Conservar los huevos en su envase original

huevera original

Los que se recomienda es dejar los huevos en el empaquetado en el que se compren y dejarlos en otra zona de la nevera que no sufra los impactos de la apertura. Hay quien conserva los huevos fuera de la nevera, aunque en esta duren más.

La mayoría de las neveras tienen una huevera en la parte superior de la puerta de la nevera, o en otra ubicación de la puerta. La huevera está pensada para meter los huevos encajándolos perfectamente y sin que se rompan.

Pese a que la idea parecía muy buena y bien pensada, lo cierto es que no es recomendable usar este utensilio de la nevera. Mejor en su envase original.

Si los huevos son de casa en una huevera de uso diario que esté pensada para la mejor conservación de estos alimentos, sin cambiar en ningún momento de sitio donde se guarde. También pueden ir en una cesta o recipiente preparado para ello. Lo importante es que no se muevan demasiado hasta su consumo.