Los trucos de los supermercados para sacarte el dinero

A la hora comprar cualquier producto puede que pensemos que somos nosotros los que elegimos qué estamos comprando, pero no es así. Los trucos de las marcas para vender sus productos van más allá de lo que puede parecer. Aunque el marketing más ingenioso se pone al servicio de las marcas para hacernos gastar dinero, te desvelamos los mejores trucos vistos en los espacios comerciales.

Los expertos se muestran unánimes en una cuestión clave: se tarda menos de una décima de segundo en decidir si se compra un producto. Por supuesto, el packaging juega un papel protagonista en esta decisión, pues es la parte más externa del artículo. El precio es otro de los primeros factores que se valoran.

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JUGAR CON LAS PALABRAS ES LA CLAVE

Sobre el uso de las palabras el marketing tiene mucho que decir, y nunca mejor dicho. Este truco de las palabras varía en función de la categoría de producto. Así, por ejemplo, en el ámbito de la alimentación es muy frecuente encontrar impresa una palabra en el envase varias veces, ¿por qué? Se trata de la palabra clave de la marca, y la repiten para sugestionar tu cerebro.

En cuanto a la cosmética, cuidado y belleza, el prestigio que atesoran ciertas ciudades no pasa desapercibido para las marcas. Poe eso, no nos sorprende leer ‘París’, ‘Milán’, ‘Nueva York’, ‘Japón’ o ‘Corea’ en las cremas, champús o mascarillas. Nuestro cerebro traduce estas menciones como algo de calidad y respaldado por emplazamientos prestigiosos. Además de incluir estos nombres como algo secundario, algunas marcas pasan a denominarse como lugares asociados a su producto, es el caso de las líneas de bronceado que toman su nombre de lugares cálidos y veraniegos.