Los trucos de los supermercados para sacarte el dinero

A la hora comprar cualquier producto puede que pensemos que somos nosotros los que elegimos qué estamos comprando, pero no es así. Los trucos de las marcas para vender sus productos van más allá de lo que puede parecer. Aunque el marketing más ingenioso se pone al servicio de las marcas para hacernos gastar dinero, te desvelamos los mejores trucos vistos en los espacios comerciales.

Los expertos se muestran unánimes en una cuestión clave: se tarda menos de una décima de segundo en decidir si se compra un producto. Por supuesto, el packaging juega un papel protagonista en esta decisión, pues es la parte más externa del artículo. El precio es otro de los primeros factores que se valoran.

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LAS MARCAS SE LAS SABEN TODAS

En la línea del embalaje de los artículos, las marcas se las saben todas. En ocasiones, se ha descubierto que utilizan un embalaje extra para dotar al artículo de un aire más exclusivo, y por tanto, incrementar su precio. En el caso concreto de los productos cosméticos suelen incluir el término ‘Lab’ para dotarlos de rigor médico y confianza.

¿Quién no confiaría en George Clooney? De eso se valen marcas como Nespresso. Utilizar caras conocidas para respaldar sus productos es muy habitual, basta con mantener los anuncios de televisión cinco minutos y sobran ejemplos. Esta técnica de marketing funciona, y es que expertos del sector confirman que los consumidores confían más en las personas que en las palabras.

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