Telefónica e International Airlines Group (IAG) han sido las dos únicas firmas españolas en colarse en el ranking de ‘Fortune’ que valora las empresas «más admiradas» del mundo por los directivos, listado que confecciona cada año la revista. Telefónica ha conseguido el puesto 290, mientras que IAG se agencia el 170.
En concreto, Telefónica lidera la lista de las compañías de telecomunicaciones más valoradas por los directivos de su sector en Europa y ocupa el cuarto lugar a nivel global, tras AT&T, Verizon y Softbank, con una nota de 6,47 puntos sobre 10.
En el caso de IAG, que obtiene una nota de 5,63 puntos en su sector, ocupa la cuarta posición en la clasificación de aerolíneas, por detrás de Delta Air Lines, Singapore Airlines y Lufthansa Group.
En el ranking general de ‘Fortune’ figuran las 331 empresas mejor valoradas de 52 industrias diferentes con datos recabados a partir de casi 3.800 entrevistas a ejecutivos, analistas, directivos y expertos de todo el mundo.
La lista vuelve a estar liderada por décimo tercer año consecutivo por Apple, seguida de Amazon, Microsfot, Walt Disney y Berkshire Hathaway, todas ellas además líderes en sus respectivos sectores. El resto de las diez primeras posiciones las ocupan Starbucks, Alphabet (Google), JP Morgan Chase, Costco Wholesale y Salesforce.