Sergio Ramos, Ronaldo… los casos más sonados de fraudes de futbolistas a Hacienda

Sergio Ramos, como en su día lo fueron también Cristiano Ronaldo o Messi como los casos más sonados, es el reciente suceso que se ha conocido en los últimos días de un futbolista con problemas con el Fisco. Así, el capitán del Real Madrid, ha sido multado con un millón de euros por las irregularidades detectadas en la declaración de sus derechos de imagen.

Ante ello, la cantidad que ha abonado Sergio Ramos se deriva del acto en la que se establece que utilizó una sociedad que le pertenece para derivar a ella sus ingresos publicitarios y pagar de esta forma menos impuestos. Con grandes revuelos mediáticos como el de Ronaldo, el caso del andaluz se suma a otros grandes nombres de futbolistas que también tuvieron problemas y de los que hoy repasaremos desde Merca2.es.

Neymar: problemas con el fisco español… y con el brasileño

Neymr, Sergio Ramos Ronaldo: fraude con Hacienda

El de Neymar, junto a los de Ronaldo, Messi y ahora Sergio Ramos, fue muy sonado debido a las altas cifras que el astro brasileño movía en relación con lo que debía tributar. En ese caso, Hacienda sigue investigando las declaraciones de los años que jugó en el Barcelona.

Así como también los ingresos que recibió por su traspaso al PSG francés. Actualmente se le reclama una suma cercana a los 35 millones de euros, una cantidad que ya le habrían acabado de embargar.

Pero los problemas de Neymar no son sólo con el fisco español, puesto que en Brasil se conoció que la hacienda brasileña le había bloqueado 36 propiedades, por un valor de casi 16 millones de euros, ya que le está investigado por presunto fraude fiscal. En ese caso, se investiga la prima de 40 millones que cobró cuando fue traspasado del Santos al Barcelona, declarando como impuesto de sociedades y no como persona física.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.